Dietética y nutrición

Se busca de manera eficaz la forma  de dieta más adecuada para cada persona, dándoles un régimen personalizado para el mejoramiento del bienestar corporal y de esta manera las educa según su condición física al mejorar maximizando su salud requerida y necesaria.

Se mira pues la salud como una ciencia, por eso está en constante estudios y avances investigativos que luego pone en práctica con sus pacientes, con instrucciones de cómo sentirse bien, evitar enfermedades, el cómo prevenirlas con un enfoque diferente  que es el cómo los alimentos junto con sus diferentes combinaciones ayudan al organismo a funcionar mejor.

Se adaptan de una forma personalizada, de una forma no drástico para cada persona, que siguen mediante un control donde se analizan los progresos y las mejoras como las debilidades de un paciente, así se podrá reajustar el esquema dietético en periodos cortos o a largo plazo.

Las funciones principal es controlara el peso ya sea que se tenga que bajar o subir de manera saludable, mejorando los hábitos de alimentación. No solo para controlar el peso y tratar la obesidad en sus diferentes grados, sino para adaptar su alimentación para cada tipo de patología o estado funcional de la persona en sus diversas vertientes, desde  la diabetes, oncología, enfermedades cardiovasculares, pasando por el embarazo o periodos de crecimiento infantil o deportistas  La valoración del estado de salud de un paciente, hace que mejore la capacitación del mismo.

Se utilizarían según cada caso diferentes  tipos de dietas o métodos, dependiendo de los fines y estados de las personas que viven en diversos contextos pisco-sociales y entorno, personalizados a su fisiología

Podríamos aplicar distintos tipos de dietas según dichas indicaciones:

  • Dieta baja en carbohidratos: En esta dieta solo entre el 5 y el 40% de las calorías proviene decarbohidratos. Algunos ejemplos son las dietas Atkins, Mayo, Paleo, Dunkan, Montignac y la CETOGÉNICA
  • Dieta baja en grasa: En esta dieta solo entre el 10 y el 30% de las calorías diarias son consumidas en forma de grasa. Esta categoría incluye la dieta   – Cambios de estilo de vida terapéuticos),
  • Dieta alta en proteína: En esta dieta, más del 15% de las calorías provienen de proteínas, en algunos casos, hasta más de un 40%. Las dietas Dunkan, Medifast, y Paleo forman parte de esta categoría.
  • Dieta equilibrada: Esta dieta suele estar compuesta por una mezcla de comida baja en calorías que resultan en un consumo de entre 850 y 1500 calorías al día.
  • Dieta baja en calorías: En esta dieta se consumen unas 800 calorías al día. A menudo, se sustituyen las comidas por batidos.
  • Ayuno intermitente: Hay muy poca información sobre lo que se debería comer durante el AYUNO INTERMITENTE    en sus distintas variedades y periodos de ayuno según cada caso.
  • Dietas adoptadas para cada tipo de patología pasando por la oncología y la osteoporosis.