noticias

La OMS apoya la medicina integrativa

La Organización Mundial de la Salud (OMS), que representa el consenso de las principales organizaciones médicas internacionales y orienta las políticas públicas, aprobó una estrategia para los años 2014 a 2023 a favor de la integración de las medicinas tradicionales y complementarias en los sistemas nacionales de salud. Medicina ‘alternativa’ vs medicina oficial Las siglas MTC (Medicina…

Leer más
noticias

Parlamento Europeo: estudio sobre homeopatía

Bruselas – El Parlamento Europeo invierte dos millones de Euros en un estudio sobre la homeopatía para animales. La Comisión de Agricultura ya aprobó el presupuesto del proyecto piloto con animales de granja. Voces críticas con la homeopatía como el médico y periodista Dr. Ben Goldacre, y el europarlamentario Richard Ashworth cualificaron esta decisión como…

Leer más
noticias

Coronavirus, COVID19 y la medicina integrativa

Somos naturaleza. Cualquier agresión al medio es una autoagresión. Cuidar lo que nos rodea es cuidarnos a nosotros. El agente infeccioso, virus o bacteria, es imprescindible para que se produzca la enfermedad infecciosa, pero no es su causa. Los portadores, las personas que tienen el microorganismo pero que no desarrollan la enfermedad, son la prueba de…

Leer más